Formulario de propuesta de panel - desactivado -

 

Aspectos para tomar en cuenta al enviar propuestas de panel:

  1. Las propuestas de panel deben estar compuestas por un(a) coordinador(a) y dos/tres panelistas.
  2. Todos los integrantes del panel, incluido el coordinador, deberán enviar ponencia escrita y pagar el arancel de inscripción al Congreso antes del 1 de octubre.
  3. Se dará prioridad a los paneles presenciales y de conformación internacional.
  4. Con el fin de otorgarle espacio a más panelistas para presentar sus experiencias en el marco del Congreso, aceptaremos una propuesta de panel por persona (salvo circunstancias especiales que serían evaluadas por el Comité Evaluador).
  5. La reiteración de una temática que ya fue presentada por un panelista en Congresos anteriores, será tomada en cuenta como aspecto poco innovador, dándole preferencia a experiencias novedosas.
  6. La coherencia entre el tema del panel y las ponencias individuales es determinante al evaluar las propuestas.
  7. Sugerimos preparar las ponencias con antelación y no esperar a que el panel sea aprobado provisionalmente para comenzar la redacción.

La remisión de la propuesta de panel supone:

  1. El compromiso de que cada panelista preparará una ponencia inédita para el Congreso y la enviará al CLAD según las condiciones establecidas. 
  2. Todos los miembros del panel deberán pagar el arancel de inscripción al Congreso.

La fecha límite para recibir propuestas de panel es el 1 de abril de 2023.

 

Teniendo en cuenta los criterios mencionados, el Comité Evaluador del CLAD junto con los coordinadores de área temática harán una selección de las propuestas de paneles y, a partir del 25 de mayo de 2023, el Comité Organizador del Congreso comunicará los paneles aceptados provisionalmente. La aceptación definitiva estará condicionada a la recepción de todas las respectivas ponencias antes del 1 de julio de 2023.

Las personas cuya participación esté prevista en el programa definitivo del XXVIII Congreso, y que no se presenten a su respectivo panel, no podrán ser incluidas en la programación de los próximos dos Congresos del CLAD.