La tecnología está jugando un papel clave en la mejora en la calidad de los servicios en los últimos años, ya que ha venido a corregir muchas de los problemas de no calidad, que antes radicaban única y exclusivamente en el factor humano. Estos avances tecnológicos, junto con el desarrollo del capital intelectual, el talento y las ideas innovadoras que acumulan las personas y la implantación progresiva de este tipo políticas en las organizaciones, han conducido a una mejora de los servicios públicos y su consolidación y como parte integrante de la gestión del propio organismo. "Una sociedad mejor, se construye con administraciones públicas y empresas mejores." La necesidad de mejorar de forma sistemática la calidad de los servicios a los usuarios y la satisfacción del ciudadano, exige hoy en día estar abiertos a la implantación de nuevas herramientas, formas de actuación y actitudes. De cara al futuro, la innovación, la gestión del conocimiento y el desarrollo de las capacidades de las personas, van a ser elementos claves, junto con los avances tecnológicos, mejorar la gestión de las organizaciones en general. En este panel contaremos con tres organizaciones que han seguido este camino: el Organismo de Gestión y Recaudación Tributaria de la Diputación de Salamanca, España (REGTSA), tres veces ganador oro del Premio Iberoamericano y Trayectoria Excelente Iberoamericano 2015, el Servicio Nacional de Salud (SENASA) de República Dominicana, Premio Nacional del país y galardón Plata Iberoamericano y el Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) del Ayuntamiento de Getafe, España, Premio Administración española AEVAL y premio Plata Iberoamericano 2015.

Juan Luis Martín Cuesta (Coordinador)

Director General. Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ). España
"Presentación de los galardonados del Premio Iberoamericano y sus experiencias"

Chabela de la Torre Olvera

Vicepresidenta. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca (REGTSA). España
"Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca: una organización excelente, sostenible y transparente"

Chanel Mateo Rosa Chupany

Director Ejecutivo. Seguro Nacional de Salud (SENASA). República Dominicana
"Seguro Nacional de Salud: experiencias de innovación en la gestión pública dominicana"

Antonio Padrino Murillo

Director. Centro de Atención al Drogodependiente del Ayuntamiento de Getafe (CAID). España
"Objetivo 0,0 Diversión sin Alcohol: efectividad en la política local de Getafe, España, sobre prevención del consumo de alcohol en menores"