La presentación consiste en un conjunto de estudios desarrollados por el BID sobre políticas de transformación de las instituciones públicas, recientemente implementadas, y con evidencia empírica de resultados positivos en la entrega de servicios, la transparencia de la gestión pública y la reconstrucción de la confianza de los ciudadanos en el Estado.

Roberto de Michele (Coordinador)

Coordinador del Clúster de Transparencia y Especialista Principal. División ICS de la Gerencia Instituciones para el Desarrollo. Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
"Ética pública, conflictos de interés y declaraciones juradas: buenas prácticas para el control de conflicto de intereses"

Arturo Muente

Especialista Senior del Clúster de Gobierno Digital. División ICS de la Gerencia Instituciones para el Desarrollo. Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
"Modelo de Madurez e Impacto Económico de la Identidad Digital: base de la transformación de las relaciones entre ciudadano y gobiernos"

Edgardo Mosqueira

Coordinador del Cluster de Gestión Pública. División ICS de la Gerencia Instituciones para el Desarrollo. Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
"Innovaciones en la gobernanza"