Formulario de propuesta de panel - desactivado -

 

 Aspectos para tomar en cuenta al enviar propuestas de panel:

  1. Toda propuesta de panel debe estar compuesta por:
    • Mínimo 3 personas: 1 coordinador(a) + 2 panelistas, o bien
    • Máximo 4 personas: 1 coordinador(a) + 3 panelistas
  2. Con el fin de otorgarle espacio a más panelistas para presentar sus experiencias en el marco del Congreso, una persona podrá participar en un solo panel, salvo circunstancias especiales que serán evaluadas por el Comité Evaluador.
  3. La reiteración de una temática que ya fue presentada por un panelista en Congresos anteriores, será tomada en cuenta como aspecto poco innovador, dándole preferencia a experiencias novedosas.
  4. Cada una las ponencias de la propuesta de panel deben ser distintas; no aceptaremos ponencias iguales.
  5. Se dará prioridad a aquellos paneles de conformación internacional y a los que tengan mejor coherencia entre el tema del panel y las ponencias individuales.

La remisión de la propuesta de panel supone:

  1. Que los panelistas tengan la firme decisión de participar, con base a cierta previsibilidad de que podrá conseguir el debido financiamiento para su viaje. No aceptamos exposiciones a través de Skype o medios similares. 
  2. El compromiso de que cada panelista preparará una ponencia inédita para el Congreso y la enviará al CLAD según las condiciones establecidas. 
  3. Todos los miembros del panel deberán pagar el arancel de inscripción al Congreso.

La fecha límite para recibir propuestas de panel es el 1 de abril de 2019.

Teniendo en cuenta los criterios mencionados, el Comité Evaluador del CLAD junto con los coordinadores de área temática harán una selección de las propuestas de paneles y, a partir del 31 de mayo de 2019, el Comité Organizador del Congreso comunicará los paneles aceptados provisionalmente. La aceptación definitiva estará condicionada a la recepción de al menos tres de las respectivas ponencias antes del 1 de julio de 2019. Las personas cuya participación esté prevista en el programa definitivo del XXIV Congreso, y que no se presenten a su respectivo panel, no podrán ser incluidas en la programación de los próximos dos Congresos del CLAD.