Nuevas licencias familiares para empleados del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Las nuevas licencias familiares para empleados del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promueven un nuevo modelo de cuidado que equipare responsabilidades entre hombres y mujeres, ampliar derechos para el otro progenitor, favorecer la inserción y la continuidad laboral de las mujeres, promover la adopción e incorporar perspectiva de género y las distintas configuraciones familiares. Los principales aspectos a la reforma son: a) se incrementa a 15 días corridos la licencia por nacimiento de hijo para el otro progenitor, b) se incorporan licencias exclusivas para el otro progenitor de 30 días con goce de haberes y una excedencia de 120 días sin goce, c) la legislación deja de imponer el cuidado de los hijos sobre la mujer y permite al grupo familiar decidir la distribución de los días de licencia ante el nacimiento de un hijo, d) se posibilita a la mujer volver a su puesto de trabajo y que sea el otro progenitor trabajador del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el que asuma las responsabilidades del cuidado de los hijos, y e) se equiparán las licencias por adopción a las licencias por nacimiento de hijo. Este punto específicamente es único en el mundo.

Ana Kaplan (Coordinadora)

Asesora Legal. Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA). Argentina
"Proceso de reforma normativa de las licencias familiares en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina"

Agustina Señorans

Subsecretaria de Promoción Social. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA). Argentina
"Equidad de género: políticas públicas implementadas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Ámbito laboral: nuevas licencias familiares"

Julieta Victoria Parejo

Asesora Legal. Gabinete de la Subsecretaría. Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA). Argentina
"El nuevo modelo de licencias familiares en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina"