Acciones desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana vinculadas al cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS

La República Dominicana ha logrado importantes avances en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS, siendo uno de sus principales logros, un incremento de 7.0% del PIB real, lo que ha permitido sacar de la pobreza a más de un millón y medio de personas en el 2018, reconocido por la CEPAL. Siguiendo las directrices del gobierno, el Ministerio Administrativo de la Presidencia ha vinculado su Plan Estratégico a los ODS, haciendo que estos sean el marco central de sus políticas y acciones, concentrándose en proyectos relacionados a la eliminación de la pobreza, vida sana, educación inclusiva, disponibilidad y gestión sostenible del agua, asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes, así como adoptar medidas urgentes para enfrentar el cambio climático y sus efectos. Se compartirán las experiencias exitosas obtenidas con la instauración en esta institución de la cultura 3Rs: reducir, reutilizar, reciclar, obteniendo la mención oro en la Certificación en Sostenibilidad 3R´s y el Desarrollo de Proyectos Agroforestales, fundamentados en los tres componentes de sostenibilidad: ambiental, económico y humano.

Carmen Carolina Cordero Caraballo ()

Gerente de Operaciones. Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal. Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE). República Dominicana
"Proyectos de desarrollo agroforestal coordinados desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia de República Dominicana" (Coautoría: Águeda Margarita Herrera Peguero)

Greybby Cuello Coste

Directora de Eventos y Asuntos Comunitarios. Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE). República Dominicana
"Instauración de la cultura 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar, en el Ministerio Administrativo de la Presidencia de República Dominicana" (Coautoría: Yocasta Mateo Arias)